news

16 abr

6 beneficios de tener una tienda online

Debido a la crisis por la Covid-19 son muchas las empresas que han tenido que trasladar su negocio a internet para poder seguir vendiendo sus productos o ofreciendo sus servicios. 

Una tienda online te permite llegar a una cantidad más grande de clientes y además podrás obtener más información sobre ellos, como sus gustos, sus intereses y sus preocupaciones, datos muy importantes para ofrecer la solución que mejor se adapte a sus necesidades. 

En A prop Sistemes d’informació somos expertos en crear y dinamizar tiendas online para posicionar tu marca en buscadores, crear notoriedad en la red y aumentar tus ventas. 

 

Listado de beneficios de un ecommerce para tu empresa

 

1. Abierto 24h

Un ecommerce está abierto las 24 horas del día los 7 días de la semana, por lo que puede acceder cualquier cliente en cualquier parte del mundo, sea cual sea su horario. Esto te permite competir con otros servicios similar al tuyo durante todo el día. De hecho, ¿has pensado cuánto dinero costaría mantener una tienda física abierta todo este tiempo? Con una tienda online los gastos serían mínimos. 

 

2. Sin limitaciones geográficas

Al contrario de lo que sucede con una tienda física, un ecommerce te permite llegar a cualquier parte del mundo y encontrar posibles nuevos clientes interesados en tus productos. Este es un punto importante si tu intención es expandir tu marca internacionalmente y romper las barreras de lo físico. 

 

3. Conocer mejor a tus clientes 

La analítica web te permite conocer en profundidad a tus clientes: podrás saber qué productos se visitan más y qué intereses tiene un colectivo en concreto para ofrecerle tus productos o servicios a la persona adecuada. Además, esta información te ayudará a elaborar campañas personalizadas, descuentos interesantes y lo más importante: podrás crear un vínculo con tus clientes. Puedes felicitarles el día de su cumpleaños, recordarles que deben volver a comprar un producto o simplemente agradecer su confianza en tu negocio. 

 

4. Reducción de costes

La creación de una tienda online implica un presupuesto mucho menor al que supone una tienda física.También podrás ahorrar costes a nivel de marketing y comunicación, ya que las empresas que utilizan este medio como canal comunicativo han demostrado reducir significativamente sus budgets respecto a la publicidad tradicional.

 

5. Personalización

Un ecommerce te permite personalizar la experiencia de compra del usuario de forma rápida y eficaz. Además, podrás atender a tus clientes de una manera efectiva y mejorar tu servicio de posventa.  

 

6. Conoce las opiniones de tus clientes

Tener un feedback por parte de tus clientes te ayudará a mejorar tus productos y/o servicios para ofrecer siempre lo mejor. Pero no solo podrás conocer la opinión que tienen tus clientes sobre los productos que vendes, sino que sabrás si han quedado satisfechos con el servicio de atención al cliente, si la web es intuitiva, si han recibido su pedido como esperaban y un largo etcétera Esto es un punto fuerte para tus clientes, ya que se sentirán valorados y escuchados. 


Un ecommerce te permitirá llegar a más clientes y proponer una oferta personalizada, lo que se traduce en un aumento de ventas y de reputación de tu marca online. Aun así, es importante que elijas bien la estructura de tu web y que crees una buena estrategia online para posicionar tu marca y lograr que tus clientes te encuentren. También es necesario que conozcas los errores más comunes a la hora de crear un ecommerce y que te pongas en manos de profesionales para elaborar un plan eficaz. 

Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a crear tu tienda online, a dinamizarla y a optimizarla.

¡Quiero crear mi tienda online