news

29 jun

Rich Snippets: qué son y cómo utilizarlos en tu web

Si aún no sabes lo que son los Rich Snippets… ¡sigue leyendo y aprende a implementarlos de manera sencilla para ganar tráfico hacia tu página web.
 

Qué son los Rich Snippets 

Los Rich Snippets son resultados visuales y llamativos que nos ayudan a destacar en las SERPS o motores de búsqueda de Google. 

Estos fragmentos enriquecidos (Rich Snippets en inglés) son pequeñas piezas con información que están diseñadas para que el buscador las entienda y las categorice, por lo que pueden mejorar nuestro posicionamiento

Se trata de fragmentos de código HTML que nos ayudan a mejorar nuestro CTR ya que atraen al usuario para que haga clic en nuestra página. 

Los Rich Snippets nos permiten mostrar el resumen de un sitio web y es importante realizar un seguimiento para saber si realmente están atrayendo más visitas y si el contenido que ofrecemos es suficientemente relevante. 

Un punto muy importante acerca de estos formatos es escoger uno que sea adecuado para la página que quieres mostrar: te recomendamos que elijas bien, ya que si la información de tu página no tiene nada que ver con el Rich Snippet que hayas elegido, Google puede penalizarte.

Otro dato importante que debes saber es que los Rich Snippets soportan 3 formatos diferentes: json-ld, Microdata y RDFa aunque Google recomienda utilizar json-ld ya que acostumbra a dar menos errores. 
 

Cuáles son los principales beneficios de utilizar los rich snippets?

  • Los Rich Snippets repercuten en la mejora del CTR, por lo que nos puede ayudar a captar más tráfico hacia nuestra web.
     
  • Aumentamos la visibilidad de nuestra página en las SERPS.
     
  • Podemos organizar la información de una manera determinada para que tanto Google como nuestros usuarios la entiendan mejor.

Rich Snippets y penalizaciones

Si se utilizan de forma incorrecta podemos ganar penalizaciones y para evitarlo es necesario no engañar a Google incluyendo, por ejemplo, texto oculto. 
Tampoco debes añadir material ilícito o incluir los Rich Snippets en páginas o materiales que no sean visibles. 


Diferencia entre Featured Snipped y Rich Snippet

Un Rich Snippet sirve para mostrar información y una descripción de un sitio web junto a otros elementos.

En cambio, un Featured Snippet es un Rich Snippet que Google decide destacar. Normalmente lo destaca a causa de su relevancia y lo coloca en la posición 0. También es posible que lo resalte por encima de otras páginas debido a la intención de búsqueda de los usuarios o a causa del engagement que provoque la información de la página en particular.


Tipos de Rich Snippets

Puedes consultar todos los tipos de Rich Snippets en la Galería de Búsqueda de Google. A continuación te mostramos un listado de los Rich Snippets más utilizados

1. Libro

Muestra distintos libros y permite que el usuario pueda comprar lo que está buscando desde los resultados de búsqueda. 

 Macintosh SSD:Users:laialafuente:Desktop:Captura de pantalla 2020-06-29 a las 16.24.16.png

2. Producto

Muestra al usuario el nombre del producto, una pequeña descripción, las valoraciones en estrellas, las reseñas, el precio e, incluso, si está en stock actualmente. 

Macintosh SSD:Users:laialafuente:Desktop:Captura de pantalla 2020-06-29 a las 15.33.29.png
 

3. Artículo

Permite que tu artículo aparezca en un carrusel o en un listado de artículos destacados junto con el nombre de tu página o blog y el tiempo que hace desde la publicación.

Macintosh SSD:Users:laialafuente:Desktop:Captura de pantalla 2020-06-29 a las 15.30.40.png

4. Breadcrumb o ruta de navegación

Aparece la ruta de navegación indicando en qué lugar se encuentra la página dentro de la jerarquía de la web en vez de mostrar únicamente la URL. 

Macintosh SSD:Users:laialafuente:Desktop:Captura de pantalla 2020-06-29 a las 16.09.59.png
5. Recetas

Muestra una imagen de la receta, el nombre, tu página web y la puntuación en estrellas.
Macintosh SSD:Users:laialafuente:Desktop:Captura de pantalla 2020-06-29 a las 15.38.20.png
6. Cuadro de búsqueda

Muestra un buscador dentro del resultado de Google y permite al usuario realizar búsquedas en tu web desde la página de resultados.