news

28 jul

Tik Tok para empresas: todo lo que necesitas saber

El fenómeno TikTok

Esta red social que se creó en 2014 bajo el nombre Musical.ly y más adelante cambió a TikTok. Se trata de la tercera red social más descargada en todo el mundo con más de 1,5 billones de descargas y 500 millones de usuarios activos. De hecho, según un informe  de Statista junto con Prioridata, solo en abril de 2019, en Estados Unidos hubo 1,33 millones de descargas.

Macintosh SSD:Users:laialafuente:Desktop:Captura de pantalla 2020-07-28 a las 10.58.19.png


Tik Tok consiste en publicar videos de entre 3 y 15 segundos o combinar vídeos distintos de historias de hasta 60 segundos.

El contenido que más abunda en esta red social son los conocidos lip syncs y los vídeos de humor, aunque en los últimos años se han puesto muy de moda los challenges o retos, un tipo de contenido muy dinámico y entretenido.

En un primer momento esta red social se utilizaba para cantar canciones con playback pero con el paso del tiempo se ha ido sofisticando y ha desarrollado un humor muy característico y original. En TikTok se pueden generar videos con texto, música y con distintos efectos, por lo que ha sido todo un reclamo y un método de entretenimiento para los más jóvenes. 

TikTok: en cifras

Las cifras son impresionantes: cuenta con más de 1500 millones de usuarios, el 20% de estos tienen menos de 19 años , el 32% tiene entre 20 y 24 años y el 27% son personas de entre 30 y 40 años.

Al concentrarse tanto público joven, muchas empresas utilizan el potencial de esta red para impactar a estas generaciones, aunque cada vez hay más adultos que la utilizan. De hecho, en los últimos 6 meses se han duplicado las descargas de la aplicación entre adultos en Estados Unidos.

Además, se calcula que los usuarios de TikTok invierten una media diaria de 52 minutos en la app y 9 de cada 10 usuarios utilizan la red social más de una vez al día, por lo que es una plataforma idónea para dar a conocer una marca o producto.

Consejos para tu publicidad en TikTok

Esta aplicación ha arrasado entre la generación “Z” y la incorporación de nuevas soluciones publicitarias hacen que TikTok tenga un potencial perfecto para llegar al público joven.

1. Explora la red social

Pasa tiempo utilizándola y haz que tu equipo también lo haga para ver cómo se comportan los usuarios y qué acciones realiza la competencia. Esta información te ayudará a estructurar una estrategia de contenidos que se adapte a tu público y que sea realmente relevante para ellos.

2. Crea contenidos divertidos

No es necesario invertir mucho tiempo en diseñar vídeos muy sofisticados: lo que prima en esta red social es la creatividad. Por lo tanto, intenta crear contenido innovador, divertido y entretenido.

3. Colabora con influencers

Algunos influencers en TiKTok cuentan con grandes comunidades y te pueden ayudar a dar a conocer tu marca entre la generación Z, un público con un hábito de consumo publicitario muy diferente al convencional. 

Tik Tok for Business

Macintosh SSD:Users:laialafuente:Desktop:Captura de pantalla 2020-07-28 a las 9.17.46.png


Al igual que en otras plataformas, TikTok permite elegir distintos objetivos comerciales para tus campañas; puedes escoger conocimiento (alcance), consideración (tráfico, instalar una aplicación o visualizaciones de un vídeo) y conversión (conversiones). 

Con TikTok también podrás realizar una segmentación detallada por tipo de audiencia, ubicación, sexo, edad, idiomas e intereses. 

Recuerda que esta red social funciona con vídeos, por lo que tu anuncio deberá ser un vídeo de no más de 60 segundos o un vídeo que conste de un seguido de imágenes a modo de vídeo. 

4 tipos de anuncio en TikTok

In-Feed Ads/ Native Ads

Estos anuncios son los más comunes ya que no existe un mínimo de inversión publicitaria y son los que aparecen en el feed de los usuarios. El formato es similar al de los anuncios en historias de Instagram y permiten hacer clic en una URL o en una app

Del mismo modo que en otras redes sociales, los anuncios nativos de Tik Tok se pueden configurar mediante un sistema de pujas dinámicas (CPC, CPM o CPV).

Brand Takeover

El Brand Takeover es un tipo de anuncio que aparece de manera instantánea y a pantalla completa cuando un usuario abre la aplicación. Este anuncio puede ser estático o animado y permite a la marca tomar el TikTok durante un día con imágenes, GIFs, videos enlazados a landing pages…

Eso sí, se trata de un anuncio con un precio muy elevado, ya que solamente puede haber una marca por día y por país.

Hashtag Challenge

Este anuncio permite promocionar hashtags y generar más engagement. Mediante el uso de un hashtag (#) la marca pide que los usuatios participen en un challenge o reto

El Hashtag Challenge de TikTok es perfecto para viralizar la propia marca y hacer que gane visibilidad en poco tiempo. Además, cuando una marca promociona un hashtag consigue un banner único en la pestaña de "Tendencias" durante 6 días. 

Branded Lenses

Seguramente ya conoces los famosos filtros de redes sociales como Instagram o Snapchat. Los anuncios de Branded Lenses de Tik Tok permiten que los usuarios pueden añadir iconos, imágenes o gifs de tu marca a sus propios vídeos.

¿Ya has utilizado los Tik Tok Ads?
¡Cuéntanos tu experiencia con esta red social en los comentarios!