news

21 ago

Linkedin Social Selling Index: qué es y para qué sirve

LinkedIn Social Selling Index (SSI) es una métrica que ofrece LinkedIn y que puede llegar a ser de gran utilidad para cualquier profesional que se dedique al mundo de las ventas y/o el marketing. Es especialmente importante para aquellas personas que busquen hacer negocio en LinkedIn, que sean emprendedores o que quieran establecer relaciones comerciales con determinados perfiles de esta red social. 

¿Qué es el Social Selling Index?

El SSI es una métrica que sirve para medir la eficacia con la que trabajas tu marca personal y profesional, la calidad de la información que compartes, tus interacciones y las relaciones que creas en esta red profesional. Se trata de un valor numérico que te ayuda a conocer la eficacia de tu papel en la red profesional más utilizada en el mundo, LinkedIn. 

Antes de seguir, si tienes curiosidad por saber qué nota tienes en tu Social Selling Index, haz clic aquí

Este índice tiene un valor máximo de 100 y se podría decir que es tu nota en esta red social

Como puedes observar en la siguiente imagen, se compone de 4 elementos:

1. Marca personal (25%)

Para mejorar tu marca personal en LinkedIn la red recomienda completar tu perfil teniendo en cuenta lo que pueden buscar tus clientes y elaborar publicaciones de interés que creen engagement para así convertirte en un líder de opinión.


2. Personas adecuadas con las que has establecido un contacto gracias a LinkedIn (25%)

Si buscas mejorar tus contactos, LinkedIn recomienda que identifiques mejor a tus posibles clientes mediante una búsqueda avanzada y utilizando las herramientas de investigación que te ofrecen.


3. Interacciones ofreciendo información (25%)

En este caso, para subir el ratio, debes compartir y alimentar conversaciones que te permitan fortalecer relaciones con tus contactos.


4. Creación de relaciones (25%)

LinkedIn recomienda fortalecer tu red de contactos encontrando personas que sean decision makers (personas que tomen decisiones) para mejorar este índice.

Macintosh SSD:Users:laialafuente:Desktop:Captura de pantalla 2020-08-16 a las 19.42.02.png
Este gráfico es realmente ilustrativo y te ayudará a conocer de un simple vistazo cuáles son tus puntos fuertes y en qué ámbitos puedes mejorar

Esta métrica se actualiza a diario y cobra especial importancia ya que, cuanto más alta es,  el algoritmo de LinkedIn da más visibilidad a tus publicaciones, por lo que podrás crear una marca personal más potente con más posibilidades de atraer a tus futuros o posibles clientes.

SSI: el progreso semanal

Como hemos comentado, este índice se actualiza a diario y es interesante que lleves un control de tu progresión. Por debajo del diagrama circular encontrarás un gráfico en el que podrás observar tus métricas semanales.

Macintosh SSD:Users:laialafuente:Desktop:Captura de pantalla 2020-08-16 a las 20.10.44.png

Comparativa: personas de tu sector y personas de tu red de contactos

Otro de los datos que aporta el SSI de LinkedIn es una pequeña comparativa de tu perfil respecto al de personas de que se dediquen a tu mismo sector y otra respecto a tus contactos. 

Este pequeño gráfico lo encontrarás por debajo del progreso semanal y te ayudará a tener una idea sobre qué tan potentes son otros perfiles y cuál es la media de sus SSI.  

Macintosh SSD:Users:laialafuente:Desktop:Captura de pantalla 2020-08-16 a las 20.11.44.png


¿En qué me puede ayudar saber mi SSI?

Nuestro SSI nos mostrará qué tan bien estamos realizando nuestra puesta en escena en LinkedIn, por lo que nos ayudará a mejorar el Social Selling o la venta social. 

Mediante el Social Selling puedes encontrar clientes potenciales, fomentar relaciones y seducir a tus posibles clientes. Eso sí, los clientes van a ver tu perfil y tus interacciones, por lo que tu LinkedIn funcionará como una carta de presentación que les puede ayudar a tomar decisiones.

Así pues, si tu objetivo es buscar clientes en LinkedIn puedes utilizar Sales Navigator, una herramienta esencial hoy en día para mejorar las ventas y contactar con tus Ideal Client Profiles. 

¡Si quieres saber más sobre las métricas que ofrece LinkedIn, cuéntanoslo en los comentarios!